Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Nueva campaña del Ministerio de Sanidad contra el maltrato

dlopez 14 septiembre 2011

Lo veníamos comentando desde hace semanas. En ascuas estábamos tras comprobar cómo la ministra de Sanidad, la señora Pajín, se ha pasado un verano de escándalo sin hacer lo más mínimo en lo referente a campañas para mejorar la salud sexual de los españoles y los turistas que nos visitan.

Pues bien, al César lo que es del César, la campaña contra el maltrato, aunque sea sólo del hombre hacia la mujer y no al revés, nos parece bastante acertada. “No te saltes las señales, elige vivir” es el lema y los spots nos van indicando situaciones en las que ya se puede una mujer percatar de que su pareja va a maltratarla. Insistimos, la violencia psicológica, y física, de la mujer hacia el hombre también existe y no nos parece bien que se discrimine a los afectados por la misma.

Pretendemos anticiparnos a la violencia, queremos que las mujeres sepan identificar los primeros síntomas” y “que actúen” declaró la ministra que prosiguió indicando que “La violencia más grave siempre es continuación de comportamientos violentos que empiezan con el aislamiento, con la humillación, y con un ataque a la autoestima de la mujer”.

Cinco millones de euros costará esta campaña, ya se sabe que para el Gobierno los millones de euros son como las pipas que se gastan sin darse cuenta, en la que podremos ver 3 spots.

El aislamiento de una mujer madura, las amenazas que recibe otra y el desprecio recibido por parte de una mujer inmigrante son las tres situaciones que se podrán ver en todos los medios de comunicación. Nuestro apoyo a las víctimas de todo tipo de violencia doméstica.

Vía | El Mundo


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *