Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

La noche de las discusiones, nueva terapia para parejas

dlopez 29 agosto 2011

Que levante el dedo, que diría el maestro Peret, el que no ha tenido una bronca con su pareja y ha sacado cosas de hace meses o años atrás. Suele ocurrir que mientras todo va bien nos vamos callando ciertas cosas que luego salen a la luz a las primeras de cambio. En Estados Unidos una web aconseja organizar “la noche de las discusiones” para evitar estos conflictos.

Se trata, simplemente, de quedar una noche para sacar todos los trapos sucios de manera civilizada. La idea es fijar una fecha y mientras tanto ir enviándole a la otra persona mensajes o correos electrónicos con frase como “Cada vez que no llego a “mi hora” del trabajo pones mala cara”. Se trata de ir acumulando este tipo de detalles para exponerlos el día de la discusión.

Tras acordar los términos de esa noche la pareja se reunirá en su casa y se sentarán tranquilamente a tratar punto por punto. La norma principal es que no se puede gritar y tampoco salirse del “orden del día”. Es posible que uno de los dos tenga más reproches que el otro por lo que se puede dividir el tiempo necesario o hacer 2 jornadas de terapia.

Esto, que puede parecer frío, es mucho más saludable que guardarse lo que nos molesta para usarlo como arma en una discusión futura. Intentar encontrar puntos en común y luchar por conseguir cambiar esos pequeños detalles es más positivo de lo que pueda parecer en un primer momento. Sólo nos queda saber vuestra opinión sobre tan interesante propuesta.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *