Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

No hemos tenido sexo

dlopez 21 marzo 2010

hablando_de_sexo_2.jpg

Es una de las peores frases que podemos escuchar de boca de nuestra pareja y tras el estudio publicado por la Universidad de Indiana peor todavía. Si nos dicen no hemos tenido sexo nos sentimos mal pero no tanto, ahora bien, casi nadie pregunta ¿qué es tener sexo para ti?

Según la citada Universidad sólo hay sexo si el hombre alcanza el orgasmo, un 95% consideran tener sexo a la penetración vaginal con eyaculación y , atención, sólo el 89% lo considera así si no hay orgasmo masculino. La cifra ya nos apunta el resto de información que arroja el estudio.

Por ejemplo, el 50% de los hombres y el 67% de las mujeres mayores de 29 años no piensan que el sexo oral sea sexo. Es decir, que 1 de cada 5 personas encuestadas, independientemente de la edad, piensan que si no hay eyaculación en la vagina no hay sexo.

Pero claro, esto conlleva un problema aún mayor. No se trata de mentirle a la pareja en todas las ocasiones sino de hablar claro ante el facultativo que ha detectado una ETS. Imaginen que el doctor les pregunta con cuántas personas has tenido sexo, con el concepto explicado anteriormente es posible que se reduzca la cifra considerablemente.

Por lo tanto, hay que dejar claro que el sexo oral, el anal y el vaginal son sexo como tal. En los tres casos hay riesgos de contagio de una ETS y en todos los casos se puede considerar pareja sexual a la otra persona. Sólo teniendo esto claro se podrá empezar a concienciar a la juventud de lo que hacen y, sobre todo, de que sexo y condón deben ir siempre unidos.

Vía | El mundo


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *