Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Explotación sexual infantil en el mundo

NEodAni 10 agosto 2009

Campaña de Unicef contra el maltrato infantilLa estimación de niños explotados sexualmente en el mundo es de 10 millones. Según Unicef sólo en Asia la cifra es de 1 millón, en Bangkok 40.000 de las 100.000 prostitutas que hay son menores de 14 años. En Europa el número es menor pero sigue reflejando este abuso y acoso, hacia los más débiles y vulnerables.

El mismo ‘monstruo de Amstetten’ (Josef Fritzl) que todos hemos visto en la televisión por tener encerrada a una hija en un zulo casi 30 años, a la que violó y esclavizó dejándola embarazada varias veces, ahora se le puede ver en videos por la red en viajecitos a Tailandia ¿que hacía allí? ¿a alguien le vienen a la mente las palabras: turismo sexual?

Este domingo al mediodía vi parte de un documental sobre la explotación de las niñas en la india y me pareció algo tan surrealista, como triste e indignante. Una chica prostituida mencionaba que sus compañeras se habían contagiado de sida, ya que los hombres que pagaban más podían exigir no usar condón y luego comentaba que veía difícil un día poder casarse (algo que le hacía ilusión) debido a haber sido metida en la prostitución desde pequeña, y las mujeres de esa condición eran mal vistas socialmente.

La mujer en muchos sitios del mundo es un objeto desde pequeña, su valor es igual a cero y me ha dejado con una sensación de vacío y de rareza en el hecho de que se nos transmite como algo que es lo habitual, el día a día. Quien este leyendo esto que se haga consciente de que en este mismo momento, en la India, entre 270.000 y 400.000 menores están siendo prostituidos, y cada año 3.000 niñas indias son obligadas a prostituirse por primera vez.

Nos puede parecer que no es nuestra responsabilidad directa, pero de estos números que acabo de poner, la mayoría de los niños y niñas explotados termina muriendo de SIDA, tuberculosis u otras enfermedades como consecuencia de este día a día, tan “habitual” para todos estos explotadores que abusan de ellos.
Niña protagonista película iraní
En demasiados lugares la mujer es nada. El documental iraní Buda explotó por vergüenza, dirigida por la joven iraní de 18 años Hana Makhmalbaf, ya me hizo ver que a la mujer no se la deja acceder a la cultura (es una niña que intenta ir a la escuela, en medio de una sociedad mal educada de forma machista que se indigna ante una mujer que desee estudiar).

A mi me sigue pareciendo continuamente que la crisis en el mundo «no es económica» es de «valores humanos». Tarde o temprano, saldremos de ella como ya ha pasado en ocasiones anteriores, pero sobretodo espero que la sobrepasemos no sólo volviendo a “tener más dinero”, sino más valores personales y humanos para una sociedad más solidaria e igualitaria, menos oportunista, menos capitalista/machista, y tan culturalmente mejorada como viva espiritualmente.

Más Información | Unicef


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *