Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

¿Necesitamos el sexo? (I)

dlopez 18 septiembre 2009

necesitamos-el-sexo.jpg

Hace algunos años que se formó cierto “escándalo” con varias asociaciones que promueven la abstinencia sexual por motivos religiosos o personales. Partimos de la base del respeto más absoluto a la libertad del ser humano para hacer lo que quiera, pero también debemos informar de por qué el sexo es beneficioso para la salud.

Estudios científicos, como el publicado en 1997 por el British Medical Journal aseguran que las personas con un mayor número de orgasmos tienen una esperanza de vida un 50% superior a la de los que no pueden mantener relaciones sexuales con asiduidad.

Pero analicemos los múltiples beneficios de la práctica sexual. Comenzamos con un desarrollo del sentido del olfato, tras el orgasmo la prolactina, una hormona del organismo, se estimula y el olfato se va desarrollando a medida que practicamos.

Se reducen los problemas coronarios. Según un estudio de la Universidad de Queens, publicado en 2001, se llegó a la conclusión de que un hombre (decimos hombre porque las mujeres con la regla tienen una protección contra estas enfermedades) que practica sexo tres veces a la semana reduce la probabilidad de un infarto a la mitad.

El estado físico mejora sensiblemente. Como ejercicio cardiovascular que es hacer el amor se convierte en una sesión de aerobic de lo más adecuado. Los cambios de postura, de ritmo y de intensidad hacen que sea un deporte ideal. Se pueden perder hasta 200 calorías en una sesión normal. Al cabo del año, si has tenido sexo 3 veces a la semana, habrás perdido el equivalente a 6 Big Macs.

Mañana proseguiremos con la glosa de estos beneficios.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *