Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Música, sexo y adolescentes

Luigi Eroxxx 3 marzo 2009

adolescente-escuchando-musica.jpg
Existe la creencia de que los videojuegos y la música afecta a los jóvenes, y al menos algo es cierto, la música que escuchan los jóvenes se relaciona con la conducta sexual que mantienen, según lo ha informado un estudio en los Estados Unidos.

Además, este estudio encontró que las letras de las canciones serían determinantes para incitar a los adolescentes a que empiecen a mantener relaciones sexuales a una temprana edad, en especial si las letras de estas canciones son sexuales y degradantes.

Para dar con estos resultados, los investigadores de la Universidad de Pittsburgh encuestaron a 711 adolescentes de edades entre 13 a 18 años, con preguntas relacionadas con su vida sexual, sus gustos por la música y sus hábitos.

Se llego a la conclusión de que aquellos jóvenes que escuchaban música con contenido sexualmente explicito, tenían mas posibilidades de tener relaciones sexuales que aquellos que no las oían. Las canciones sexualmente agresivas son aquellas en las que se habla de las relaciones sexuales como actos físicos relacionados con el poder, es por ello que se forma también un vínculo en la vida sexual de los adolescentes.

Así que supongo que algunos padres estarán preocupados, por lo que escuchan sus hijos puesto que en el rap las letras con contenido sexual agresivo alcanzan el 83 %, seguido por el Hip Hop con 56 % y por último el rock con el 7 %.

Así que hay que ponerle mas atención a las letras de las canciones, y si bien no podemos evitar que nuestros hijos tengan relaciones sexuales, si podemos mejorar el concepto que tienen del sexo y no solo lo que escuchan o ven en los videos musicales.

Vía l Educasexo


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *