Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Mujeres Desesperadas y el lesbianismo

dlopez 8 marzo 2010

Desperate Housewives se ha convertido, en poco tiempo, en un referente televisivo. Las múltiples andanzas de sus protagonistas han hecho que la serie sea una de las más seguidas y que sea uno de los espejos de la mujer madura y de su problemática.

Lo más curioso es que esta relación lésbica que se ha propuesto en la serie, entre Katherine y Robin, quizás no sea tan positiva como parece. Es decir, en Estados Unidos lo común es incluir relaciones homosexuales para revestir al programa de aperturista y comprensivo con la homosexualidad o bien para llevarse un premio Glaad (gala que premia a las escenas homosexuales en televisión).

Y aquí es donde queríamos llegar. Si hemos criticado el uso de las imágenes más eróticas, o incluso el sexo explícito, como recurso para conseguir audiencia debemos hacer lo propio con la homosexualidad. Sigue tratándose del uso del sexo como reclamo, un beso entre dos personas del mismo sexo sigue pareciendo lo más “fuerte” que pueden hacer dos actores o actrices.

Si de paso se consigue que los espectadores de la serie piensen que los guionistas y los directivos de la cadena son de lo más modernos pues mejor que mejor. Lo que no se dice es que estas relaciones homosexuales suelen ser una rara avis en las series y que cuando las hay suelen aparecer a lo largo de la serie (normalmente cuando baja la audiencia y hay que sacarse un conejo de la chistera).

De paso aprovechamos para comentar que mucha gente ve normal, como debe ser, la homosexualidad masculina pero el lesbianismo sigue siendo objeto de demasiadas críticas. Ojalá se siga luchando por los derechos de estas relaciones pero nunca desde el prisma del visitante a un zoo sino desde la realidad. La igualdad empieza por ahí, por no pensar en qué le gusta sexualmente a esa persona. Además, yo también soy lesbiana.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *