Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Las mujeres y sus críticas, motivos y soluciones

dlopez 9 noviembre 2010

photowomanyellingatman.jpg

Si hay algún hombre al que su novia o amiga no le haya criticado nunca que levante la mano. El derecho, autoconcedido, a ponernos vestidos de limpio es algo que no llegamos a entender del todo. Si te han criticado, y lo siguen haciendo, este es tu post. Intentaremos explicarte por qué sucede esto y qué puedes hacer para evitar tantos ataques.

Lo primero que tenemos que explicar es que ambos sexos somos diferentes. En un estudio de hace unos años se instó a los participantes a que escribieran una historia de amor. Las historias masculinas eran un 50% más cortas que las de las mujeres. Las mujeres se mueven más en el nivel emocional y los hombres nos movemos en el práctico. Ante una situación de mucho estrés el hombre se mueve mejor que la mujer. Si el estrés es emocional las mujeres son mejores que nosotros.

¿Qué tiene que ver todo esto con que nos critiquen por cada cosa que hacemos? Pues en principio nada pero debemos entender que ellas piensan de una forma distinta. Os ponemos un ejemplo, si un amigo os comenta que está estresado por el trabajo lo más normal es que le preguntéis por qué e incluso le daréis soluciones para llevar su trabajo mejor.

Esta misma situación con vuestra pareja no debe repetirse. La mujer no te está pidiendo soluciones, sólo apoyo emocional. Un abrazo y muchos mimos son más efectivos que comentarle qué debe hacer en el trabajo. Si has optado por solucionarle la vida prepárate, es más que probable que ella reaccione criticándote y como tu sistema nervioso masculino no aguanta este tipo de situaciones pues empieces a montar la bronca.

Una de las soluciones es intentar contar hasta 10 antes de hablar. Si ves que las discusiones no paran pues llega a un pacto con ella. Sería bueno comentarle que antes de criticarte que te diga exactamente qué busca, qué quiere y qué espera de ti. Por supuesto que puedes hacer lo mismo con ella. Esperemos que estos consejos os hayan servido de algo.

Vía | Ask Men


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *