Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Mujer y menopausia, otra forma de ver el sexo

dlopez 9 mayo 2011

menopausia.jpg

El inexorable paso del tiempo es algo que no podemos evitar. Cada día que pasa somos más viejos, la acumulación de los días, las semanas y los meses va provocando que lo que otrora fue alegría se vaya convirtiendo en pena. Si el cuerpo respondía de una manera hace 20 años ahora lo hará de otra totalmente distinta. Le pasa a hombres y a mujeres pero a estas últimas la menopausia les supone un duro trago.

La menopausia provoca varios cambios físicos por lo que el sexo no va a ser igual que cuando se tenían 20 años. La pérdida de elasticidad en la vagina, la falta de lubricación, la disminución de tamaño del clítoris y los labios vaginales y la búsqueda de otro tipo de sexo son las características más evidentes de esta etapa de la vida de la mujer.

Si con 20 años se buscaba a un titán que aguantase lo indecible y que le provocara orgasmos varios, en la menopausia la mujer busca un tipo de sexo mucho más romántico, más dulce, más elegante y menos agresivo. La intensidad del orgasmo también baja por lo que los mimos, los masajes, los besos y los susurros son los nuevos protagonistas de las relaciones.

El paso de los años provoca que la mujer no se vea atractiva, que sienta que es incapaz de despertar el deseo sexual en un hombre y que todo lo conseguido hasta entonces desaparezca. Es el hombre también el que debe entender lo que sucede, es él el que debe saber que todo cambia y que el sexo no será como antes. Buscar nuevos estímulos, nuevas técnicas y mucho amor pueden ser los pasos a seguir para conseguir el objetivo de tener una vida sexual feliz. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Longevity


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *