Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Motivos de una vida sexual poco activa, consejos para mejorar

dlopez 28 enero 2013

Motivos de una vida sexual poco activa. Os damos consejos para mejorar este aspecto de la pareja.

La vida sexual de una pareja es uno de los pilares más fuertes donde se apoya la misma y si éste falla es posible que estemos ante una ruptura inminente. Suele ocurrir que tras años de haber disfrutado de una vida sexual normal y activa se entra en una etapa de inapetencia sexual. Si no hay ninguna enfermedad que justifique lo anterior estaríamos ante un grave problema que afecta directamente a la estabilidad de la pareja.

Es importante también tener en cuenta que el apetito sexual varía con los años. Quizás para ti sea poco sexo una vez a la semana pero para tu pareja sea mucho. Lo primero que debéis tener claro es que el sexo no sólo se hace con los genitales y que tampoco es algo mecánico. La satisfacción sexual se produce siempre en el cerebro por lo que el problema nace en este órgano y la solución también.

Es frecuente que una falta de comunicación en la pareja provoque este tipo de problemas. Quizás tras la pasión de los primeros años se tiende a seguir practicando sexo de la misma manera y si uno de los miembros de la pareja opta por introducir algunos cambios o fantasías que la otra parte no está dispuesta a aceptar pues ya tenemos un desencuentro.

El sexo es algo que se hace entre dos, o más, personas. Todo el mundo tiene que estar de acuerdo en lo que hace y si tú tienes una fantasía sería interesante saber qué fantasía tiene la otra persona y llegar a un acuerdo sobre qué hacer. Intenta por lo tanto que el sexo vuelva a ser espontáneo a pesar de haberlo organizado todo.

Muchas personas creen que la espontaneidad en el sexo ha de ser como en las películas porno y esto no es así. Resulta mucho mejor organizarlo todo, provocar que surja el sexo pero sin que se note. Una cena romántica, tu mejor camisa, tu mejor vestido, el mejor ambiente y mucho romanticismo pueden volver a encender la llama apagada por los años.

Vía | Northern Arizona News


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *