Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Motivos del ser humano para tener sexo, nueva investigación

dlopez 2 agosto 2011

Llevamos ya bastante tiempo hablando de sexo pero quizás nunca nos hemos parado a pensar por qué lo hacemos. Si en la Antigüedad era normal que los alumnos contaran los motivos por los que se tiene sexo, Darwin y sus sucesores apenas nos han expuesto las razones por todos conocidas. A saber, buscar los mejores genes, tener descendencia y todo tipo de motivos que no se han catalogado de forma oficial.

Los psicólogos de la Universidad de Austin (Texas) optaron, hace varios años, por hacer un estudio sobre los motivos que llevan al ser humano a tener sexo y han llegado a catalogar hasta 237 motivos distintos por los que los 2.000 encuestados optan por hacer el amor.

Las conclusiones a las que llegaron van desde “Para estar más cerca de Dios” a “Estaba borracho” pero en todos los casos podemos encontrar un reflejo de muchos de nosotros. Es curioso pero en Estados Unidos el dolor de cabeza no es una excusa para no tener sexo y sí para tenerlo, “Para quitarme el dolor de cabeza” es el motivo 137 de la lista.

“Para dormirme”, “para hacer que mi pareja se sienta más poderoso”, “para quemar calorías”, “para devolver un favor”, “para estar calentito”, “para cambiar el tema de la conversación” y un lacónico “porque se atrevió a proponérmelo” están en el top ten de las respuestas más curiosas.

La frase favorita para ambos sexos es “Para demostrarle el amor a mi pareja” y “Me dí cuenta de que estaba enamorado/a”. Curioso estudio que merece la pena revisar. ¿Podríais añadir algún motivo más?, ¿qué os parece si hacemos una lista con los motivos que nos llevan a hacer el amor? Esperamos vuestra colaboración.

Vía | NY Times


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *