Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Monogamia l

Luigi Eroxxx 27 febrero 2009

mono.jpg
Como sociedad estamos delimitados por diversos márgenes entre los cuales están los sociales y los morales, ambos nos dictaminan que está bien y que está mal dentro del grupo al que pertenezcamos como personas netamente civilizadas y como tales las uniones sentimentales las certificamos con contratos notariales y religiosos a los que llamamos matrimonio (pero esto es otro tema), estos acuerdos por lo general dentro de nuestra sociedad son de índole restrictivo, los integrantes de ese acuerdo nupcial firman su exclusividad con su pareja, convirtiendo su relación en monógama.

Según la biología, tan sólo el 3% de los mamíferos practican la monogamia y entre esta minoría nosotros los seres humanos, quienes en su mayoría, intentan tener y conservar una pareja por el resto de su vida, al menos en teoría. En la práctica, las parejas no siempre duran para siempre y el que permanezcan juntas tampoco asegura fidelidad, mucho menos asegura la felicidad permanente.

Diversas investigaciones y estudios han determinado que existen tres tipos de monogamia: monogamia social, monogamia sexual y monogamia genética. La monogamia social es la más conocida y utilizada. Son dos personas que comparten su vida, entorno físico, mantienen relaciones sexuales y ambos son participes en la adquisición de los bienes básicos como son: casa, comida, ropa, dinero…. La monogamia sexual implica que los dos integrantes de esta relación mantienen exclusividad sexual entre sí, o lo que es lo mismo solo pueden tener sexo entre ellos y nadie más participa y la monogamia genética que no es otra cosa que los miembros de una pareja sólo tienen descendientes con cada cual.

Vía l El Mundo


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *