Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

La moda swingers y los riesgos de ETS

dlopez 20 julio 2010

swinger-party-0309-lg.jpg

Los swingers están de moda. Los clubes de intercambio de parejas proliferan en muchas ciudades españolas y todo parece indicar que ya no es una moda sino incluso una forma de vida. Que conste que en este post no vamos a criticar lo que haga cada cual, más bien lo apoyamos, sino a recordar, una vez más, los riesgos de contraer una enfermedad de transmisión sexual que existen con esta y con el resto de prácticas sexuales.

Sexually Transmitted Infections ha sido la revista encargada de analizar la incidencia de las ETS entre este colectivo. El aumento de los casos de clamidia, gonorrea y SIDA hacen que este grupo de personas tenga que entrar en el mismo saco en el que ya estaban las prostitutas y los homosexuales.

De entre 9.000 afectados el 12% practicaba el intercambio de parejas. Lo más curioso es que los heterosexuales swingers a medida que cumplen años tienen menos riesgo de contraer alguna ETS, pero si los swingers son homosexuales o tienen relaciones bisexuales el riesgo aumenta de forma considerable.

Es decir, el sentirlo “todo” en una relación bisexual puede ser muy placentero pero la salud está en juego. Como dice la citada publicación lo más curioso es que hay campañas de prevención para jóvenes, homosexuales, heterosexuales y prostitutas pero ninguna para esta práctica.

Los swingers van en aumento pero lo que no nos cabe en la cabeza es que haya que hacer campañas para cada persona. Es lo mismo que si nos tuvieran que recordar que si bebes alcohol puedes acabar borracho. De nuevo insistimos, el sexo SIEMPRE con condón, entonces puedes hacer lo que te apetezca y con quien te apetezca.

Vía | El Mundo


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *