Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Me siento…

Luigi Eroxxx 1 agosto 2009

sentimientos.jpg
Es bastante común y hasta normal, que los niños no acepten las responsabilidades de sus actos y, es que esto es un mecanismo de defensa de su propia auto-estima. Es bien sabido que los niños que son tan responsables, aceptando sus faltas y errores, no serán adultos felices por no saber cómo defender su propia estima del mundo exterior. El problema surge cuando ya no somos unos niños y, tenemos una relación sentimental o de cualquier tipo, en ocasiones al calor de una discusión solemos decir: “es que tú me haces sentir mal” ya sean por sus acciones o por su actitudes.

Si analizamos lo que sucede, es bastante simple, no nos queremos hacer responsables de nuestros sentimientos, delegándole poder a alguien más. Debemos entender que nuestros sentimientos son nuestros y de nadie más, nadie tiene la capacidad de hacernos sentir nada. Es por ello de que cuando otorgamos ese poder a alguien más, le estamos confiriendo la habilidad de que tome decisiones por nosotros, de cómo nos sentimos o nos sentiremos.

Así que tomen las riendas de su propia vida y aun en plena batalla campal con sus parejas, no dejen que ellos tomen el control de sus emociones, si logramos hacernos responsables de nuestro sentir es más sencillo llegar a un acuerdo o terminar una discusión.

Recordemos que somos nosotros los que decidimos sentirnos bien o mal, somos dueños de nuestro sentir, recordemos que el “sentirnos” es una actitud que cada uno toma para sí, yo me siento bien aun cuando las circunstancias luzcan adversas.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *