Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Más de la mitad de las españolas tienen sexo sin protección

Luigi Eroxxx 5 marzo 2009

grupo-de-mujeres.jpg
La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) realizo un estudio sobre los métodos anticonceptivos usados por las mujeres obviamente españolas. Y los datos que reveló el mismo, no dejan de preocupar, ya que según este estudio, sólo el 40% de las españolas, en las edades que comprenden los 15 y los 50 años, utiliza algún método de protección en sus relaciones sexuales, el 60% restante no utiliza ningún método de protección.

Esto es por demás inquietante, no solo por el alto índice de embarazos, sino también por la transmisión de enfermedades sexuales.

El estudio, se realizó entre 1.265 mujeres, de las cuales, un 40% señaló que no utiliza ningún método anticonceptivo, y otro 20% que usa el “coitus interruptus”, método que sabemos es totalmente ineficaz para prevenir embarazos, al margen que no protege de enfermedades sexuales, y que causa una enorme insatisfacción en la pareja.

Es increíble que en nuestros días aun exista tanto descuido en cuanto a salud sexual se refiere. Considero que es probable que sea la falta de una buena educación sexual o al menos adecuada para nuestros días un tanto caóticos.

Vía l Educasexo


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *