Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Marguerite Gourdan y su contribución a la historia del sexo

dlopez 3 julio 2010

marguerite_gourdan.jpg

Marguerite Gourdan nació en Beziers, en fecha desconocida, y murió el 28 de noviembre de 1783 en París. Su llegada a la capital gala supuso un cambio en su vida y una gran contribución a la historia del sexo. Tras tener varias relaciones llega a mantener un triángulo amoroso durante cuatro años, en 1759 abre su primer prostíbulo en París.

Los problemas, las críticas e incluso los intentos de pegarle no tardaron en aparecer, Gourdan fue vista como una de las causantes de muchos problemas matrimoniales. Para evitar la crítica social, que ya sabía de su gusto por el amor libre, se casa pero en 1765 decide separarse y dedicarse a su pasión, el sexo.

El 4 de enero de 1768 un incendio “accidental” acaba con su burdel que logró reformar y lo tuvo abierto hasta 1773. Era famosa por acudir a los hospitales a atender a las prostitutas cuando padecía enfermedades venéreas. En el hospital conoce a Justine Paris, ambas planean alquilar un edificio con aspecto de convento donde Justine haría las veces de Madre Superiora y Marguerite de adjunta.

En la Rue des Deux-Portes-Saint-Sauveur abren su establecimiento en el que también se generalizó el uso de disfraces para el sexo. Justine muere víctima de una enfermedad venérea y Gourdan sigue adelante con su lupanar teniendo mucho éxito.

El tipo de sexo que se tenía dentro del negocio era de lo más libertino. Los clientes, y clientas, podían pedir relaciones lésbicas, homosexuales, bisexuales y de todo tipo. Fue pionera en iniciar en la sodomía a muchos jóvenes así como en el uso de consoladores. Estos objetos se los pedían los conventos de monjas en grandes cantidades, Gourdan los hacía con mucha delicadeza y usando los mejores materiales por lo que también fue pionera en esto.

En agosto de 1776 el parlamento reconoce su labor, la llegada, en 1778 del rey Luis le hace caer en una crisis económica a la que se suma su deplorable estado de salud. Murió de sífilis ese mismo año. A veces la historia nos demuestra que todo está inventado.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *