Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Mantener la pasión en el matrimonio, consejos prácticos

dlopez 1 julio 2011

En el matrimonio se suele tener más sexo que en una relación “normal” de cada uno en su casa. El problema está en que el paso del tiempo va desgastando también la sexualidad de la pareja, se practica el sexo pero poco a poco aquello va siendo más una obra de teatro, donde todos saben cómo va a terminar y qué viene después, que las primeras relaciones sexuales llenas de pasión.

Para mantener esa pasión sería bueno seguir una serie de consejos. El primero sería el de intentar recordar mejores tiempos. Empieza a seleccionar fotos antiguas, escanéalas y ve creando un álbum con los mejores momentos de tu pareja junto a ti. Unas risas y los buenos recuerdos ayudan mucho a intentar ser lo que fuisteis.

Es también importante que apoyéis a vuestra pareja en todo lo que os sea posible. Hoy en día parece complicado trabajar siempre de lo mismo ya que ni hay trabajo ni es fácil encontrarlo. Si ves que tu pareja, tenga la edad que tenga, quiere estudiar, cambiar y aprender nuevas cosas deberías darle tu apoyo incondicional.

Engañar al cerebro es también un buen recurso. Se intenta que la producción de oxitocina es beneficiosa para tener el mejor sexo. El problema está en que la producción de esta hormona bloquea la parte romántica. Más claro, si esta hormona “da la cara” sólo pensarás en el sexo y el romanticismo no aparecerá. La solución es irse a la cama media hora antes y combinar la aparición de la oxitocina con ciertos preparativos.

Algo importante es también recordar que dialogar es lo mejor para que la pareja siga adelante. Con dialogar queremos decir que cada día hay que hablar un poco de lo que le interesa a cada uno. Sea lo que sea, pase lo que pase, hay que intentar que ambas partes hable libremente de lo que le gusta.

¿Consigue todo lo anterior que la pasión no baje? Pues sí. Es más, si os fijáis se trata de tirar a la basura la rutina y dedicarse exclusivamente a volver a los inicios de la pareja. Instalarse en la comodidad sólo provoca que pienses que ya está todo hecho y que todo está seguro. Esa estabilidad ficticia se puede romper con la aparición de una nueva persona por lo que intentad hacer algo antes de que sea demasiado tarde. Suerte.

Vía | Men´s Health


COMENTARIOS

  1. #1
    hay muchas cosas que nos ayudan a mantener la pasion y romper con la rutina,las peliculas eroticas ayudan mucho de vez en cuando esta bueno compartirlas en pareja, leer libros como tantra o el kama sutra que proponen cosas interesantisimas, utilizar juguetes, tratar de cambiar de sitio del encuentro sexual y la hora, compartir y dialogar con la pareja sobre las fantasias sexuales, etc...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *