Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Los mandamientos del sexo.

Luigi Eroxxx 4 junio 2009

mandamientos-sexuales.png
Dentro del ámbito de la sexualidad, existen ciertas reglas, o mandamientos que sin duda deberíamos tener en cuenta para un buen desarrollo de nuestra vida sexual. La sexóloga Olatz Gómez, dice cuáles son los mandamientos sexuales, habría que analizarlos y dar nuestro punto de vista.

Hazte un hueco en tu agenda para un encuentro sexual. “Busca cada día un espacio para dedicarle a tu cónyuge, para el contacto físico, las caricias y para hacer alguna actividad juntos, entre ellas un encuentro sexual” En definitiva esto es bastante cierto y debería ser parte de nuestras prioridades. No hay mucho que agregarle.

Hazle caso a tus fantasías sexuales. “Algunas fantasías se pueden llevar a la práctica, siempre y cuando las dos partes estén plenamente de acuerdo”. Para algunas personas quizás sea mejor nunca llevar a cabo dichas fantasías y dejarlas donde están, en la cabeza, usándolas como ayuda para un buen desempeño sexual, ahora bien soy de los de la opinión que si se puede hacer realidad pues adelante.

La previa es MUY importante. ¿Hace falta decir mas? Antes de un buen encuentro sexual, están por supuesto los juegos previos, aquellos que preparan al cuerpo para recibir el placer de la fusión de dos entidades, las cuales por un instante se vuelven una sola.

Olvídate de la rutina. (¿Cómo se hace?) “Una buena lectura o una película erótica ayudará a recopilar nuevas ideas para poner en práctica.” Pues la idea no está del todo mal, siempre hay formas de mejorar la libido, pero eso ya dependerá de cada quien.

Dile lo que quieres. (Básico.) Definitivamente el decir lo que se desea es fundamental para llevar a cabo dichas fantasías, además de que a muchos nos sirve de guía, aprovechen si su pareja es altamente comunicativa en este aspecto.

Juguetes sexuales. Para algunas personas son importantes, ayudan en el desenvolvimiento de la vida en pareja, al menos en el aspecto sexual, también ayuda a desarrollar la confianza dentro de la relación.

El orgasmo no es la “línea de llegada”. “Todo nuestro cuerpo es un punto G por explorar”. “Además, no alcanzar el orgasmo, si estás disfrutando a full, no debe preocuparte.” Hay muchos detractores de este punto, mi humilde opinión es similar, si lo disfrutas realmente no es tan importante alcanzar un orgasmo, pero para muchas personas, el llegar a obtenerlo se vuelve importantísimo, pudiendo boicotear su relación sexual.

Hay que cuidar y estimular el deseo. Esto es bastante simple, la única recomendación que aquí podría hacerse, es que el deseo no muera con los años.

Quiérete más. En definitiva a mayor estima, mejor estaremos.

Ante cualquier duda, consulta a tu sexólogo. Los sexólogos, son bastante importante dentro de la vida sexual prácticamente de cualquier in dividuo, sin embargo aun se les ve como bichos raros, siendo quienes podrían ayudarnos a solucionar todas nuestras broncas existenciales.

Vía l Minuto uno


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *