Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Lust & Vice, el arte del sexo en Estocolmo

dlopez 19 abril 2011

lustvice.jpg

Lust & Vice es el nombre de una exposición con el sexo como eje central que se podrá ver Estocolmo desde el 24 de marzo hasta el 14 de agosto de 2011 en el Museo Nacional de Estocolmo. En la misma se podrá observar una muestra de la pintura de temática sexual desde el siglo XVI hasta nuestros días. Este viaje por la sexualidad humana es completamente alucinante por todo lo que significa.

Rescatar pinturas del Renacimiento con temática sexual supone haber buceado en los fondos de los mejores museos para sacar a la luz una larga serie de cuadros que hasta ahora permanecían escondidos por su temática. Monjas enseñando sus partes ocultas, cuadros de temática mitológica prohibidos en su momento y varias fotografías eróticas son los ejemplares más curiosos.

Si en el XVI todo lo relacionado con el desnudo estaba prohibido no fue menos con el paso de los años. En pleno siglo XIX era prácticamente imposible ver un cuadro de desnudo o erótico lo que demuestra que los museos siempre han sido meros escaparates de obras pictóricas pero siempre que las mismas pasaran el estrecho tamiz de la censura.

A pesar de la llegada del siglo XX, el erotismo ha seguido siendo algo oculto. Es más, en pleno siglo XXI las autoridades suecas aún tienen que determinar si la exposición es, o no, para todos los públicos o si hay que poner un límite de edad. La discusión está servida ya que la pregunta es lógica, ¿hay edad para ver arte? El repaso a lo más íntimo del ser humano nos parece encomiable. Os aconsejamos que si os acercáis por Suecia en los próximos meses no dejéis de ver esta exposición.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *