Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

La luna en ti, documental sobre la menstruación

dlopez 23 agosto 2011

La menstruación se podría definir como el origen de todo. Sin ella no hay posibilidad de engendrar una vida y la vida sexual cambia considerablemente. Todos sabemos que a lo largo de los años ha sido un tabú que si bien se ha ido suavizando gracias a ciertos anuncios no ha llegado a normalizarse del todo.

Las amenazas de las madres antiguas, que recordaban a sus hijas la posibilidad de quedarse mudas si se bañaban cuando tenían la regla, e incluso la modernidad, en la que una señora vestida de rojo llegaba a recordarle a una mujer que llegaban esos días del mes, no han ayudado en nada ni a que los hombres entendamos qué siente la mujer esos días ni cómo vive una mujer la menstruación.

Se echaba en falta algún tipo de informe, documento, video o información sobre este aspecto y el documental “La luna en ti” ha venido a aclarar cómo se sienten las mujeres ya que son ellas las protagonistas y las que hablan, sin cortarse, de cómo viven ese cambio hormonal.

Con el subtítulo “Un secreto demasiado bien guardado” la directora Diana Fabiánová, junto al director de fotografía Jerónimo Molero, han conseguido hacer un documental donde se aborda el tema que le provocó cierto trauma a su directora. Su madre le dijo en su momento que ningún hombre debería saber cuándo ella tenía la regla y desde entonces ha vivido la menstruación como un problema y no como algo normal.

Las reacciones de las mujeres encuestadas y el intenso trabajo de la productora dan como resultado un producto perfecto para ver en pareja que podéis comprar aquí o bien esperar su reposición en alguna televisión del país. Recomendable. Os dejamos con el trailer.

http://www.youtube.com/watch?v=nbdvgohb9ok


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *