Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Los españoles en la cama

NEodAni 8 mayo 2009

Españoles de los mejorcito
Para el informe Durex realizado a 26 países, el año pasado, los latinos son muy pasionales, estando en primera línea españoles e italianos. Somos de los países más comunicativos en la cama y con más interés en probar novedades, por delante estarían cerca Italia y encabezando Grecia.

En la lista de los que valoran lo beneficioso del sexo para nuestra salud en el mundo estamos de los primeros por detrás de poquitos países, a poca distancia de Grecia y Brasil, a nivel de satisfacción y frecuencia estamos en un término medio-alto, la media mundial son 103 veces al año, nosotros 118, estando por encima, pero dedicamos 3 minutos menos a la relación sexual.

2 de cada 3 españoles alcanzamos siempre el orgasmo y los hombres más frecuentemente que las mujeres, aunque eso lamentablemente es así en todo el mundo. Estamos entres los 3 primeros países a nivel de sentirnos respetados en la cama ¿bien no? ¡podemos estar bastante satisfechos!

Para la revista masculina “Men’s Health”, este año, los datos ya varían aunque no dejamos de mantenernos altos, ahora la duración del acto sexual por encima de 20 minutos, exactamente 22,3 (el año pasado según Durex estábamos por debajo) y somos los terceros en lo que se refiere a probar posturas.

No soy sociólogo pero las encuestas hay que tomarlas como una simple referencia, en este caso me ha parecido interesante porque más que estar en buenos puestos y llevar sangre latina, es signo de que la sexualidad esta siendo un ingrediente importante en nuestras vidas y acaba aportando un granito más a nuestra felicidad.

Todos estos datos de cuanto duramos, cuanto tiempo dedicamos a juegos previos, cuanta frecuencia a la semana y como lo hacemos, irá mejorando con la cultura (el cuanto será menos importante) que veo vislumbrar día a día y espero disfruten las nuevas generaciones que ya están aquí. En el próximo artículo voy a mencionar algo importante en la sexualidad de las próximas décadas a mi parecer y es el hecho de disfrutar de ella como un juego, una danza, una expresión amorosa, de forma distendida ¡vamos! que nos relaje y no sea una competición de egos (vivimos en una sociedad bastante machista y competitiva) y ese es uno de los “handicaps” de nuestra época.

Vía | 20minutos


COMENTARIOS

  1. marcela dijo:
    #1
    les escribo ya que me ha sorprendido el tema, yo estoy estudiando en españa y vivo con mi novio que tambien es de mi pais, me sorprendo de todos los amigos y compañeros de trabajo de el y de mis compañeras, ya que dicen que hacen el amor 3 o 4 veces a las semana, y aproximadamente siempre tienen un orgasmo por relacion.
    me soprende que eso encuentren que es mucho ya que para mi y para toda la gente de mi pais es poco, nosotros lon hacemos todos los dias y es muy raro el dia en que no, y normalmente tenemos 1 o 2 orgasmos diaros es decir.
    encuentro muy poco lo que ustedes lo hacen, me sorprende que las mujeres no logren llegar al maximo placer, lo maximo que he tenido de orgamos en un dia son 8, y muchos amigos de mi pais han logrado eso, algunos menos y otros mas, pero 1 es muy poco, mucha gente de latino america me a dicho que los españoles son malos para la cama, heyy pongale un pokito mas de humor y a disfrutarr,,, saludos
  2. NEodAni dijo:
    #2
    En el artículo Marcela comento que sólo son estadísticas, en tu pais habran personas que tendran relaciones 2 veces por semana o 1, y en España habrán personas que tendran 5 relaciones al día. Hay que tomarlo como algo anecdótico, como una curiosidad, es como decir que España son toros y flamenco, yo nací en España, y no se nada de flamenco ni me gustan los toros, son más bien tópicos, como decir que los calvos son más potentes sexualmente. Todo lo que sea cuantas veces tienes sexo, cuanto tiempo, si tienes el pene muy grande, si ella tiene un cuerpazo asi o asa, son cuestiones del ego, las parejas que se quieren estan más allá de eso, en especial las que llevan muchos años juntos, porque ahí ya no tienen más remedio. Mi enfoque es hacia la intimidad, es mucho más interesante darse un masaje, probar la misma comida, bailar o divertirse juntos y compartir cosas físicas antes del sexo, que estar pendiente solo de usar el sexo como un desahogo casual, ahi mucha gente puede tener sexo cada dia y realmente solo sean 15 minutos y bastante mediocres, y ya te digo yo que en ningún pais en las estadísticas la gente va a decir toda la verdad :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *