Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

La líbido masculina, cómo evitar problemas

dlopez 10 mayo 2011

libidomasculina.jpg

Es muy normal pensar que a todos los hombres siempre nos apetece tener sexo pero cada vez es más normal todo lo contrario. El estrés, la crisis, los problemas psicológicos y varios factores más están incidiendo de forma directa en la bajada de la líbido masculina. Es más, recientemente se ha publicado un estudio en el que las mujeres españolas comentan este problema.

Lo primero que hemos de saber es por qué la líbido ha bajado. Si es por alguno de los problemas citados deberíamos encontrar algún tipo de solución pero también puede darse el caso de que estemos ante otros problemas de mayor calado como los cardiovasculares, una bajada de testosterona o problemas de salud en general.

Debéis tener en cuenta que hay enfermedades como la infección de orina, los problemas renales o recibir un tratamiento de radio o quimioterapia son también decisivos para esta bajada del deseo sexual. Igualmente, fumar o consumir drogas contribuyen especialmente a destrozar la líbido por lo que hay que cuidarse.

Cómo podemos hacerlo, pues lo primero evitando el tabaco y las drogas de manera radical. Una buena alimentación no sólo nos librará del colesterol sino que también ayudará a mejorar el riego sanguíneo en la zona genital. Hacer ejercicio de forma regular y reducir el consumo de alcohol son también soluciones fáciles que podemos usar.

En definitiva, si el problema es una grave enfermedad es lógico que la líbido baje pero en un alto porcentaje de los casos estamos hablando de problemas que nos hemos creado nosotros solos. Cambia tu vida y tus costumbres y seguro que tu líbido subirá.

Vía | Man of the house


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *