Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

La líbido femenina como indicadora de un problema de pareja

dlopez 23 marzo 2011

libidofemenina.jpg

La líbido femenina es una de las grandes desconocidas de casi todos los hombres y parte de los ginecólogos que llevan años estudiándola. Si la mujer tiene distintos ciclos durante el mes y hay días más “activos” que otros, la ausencia de la líbido, siempre que no estemos hablando de un problema físico o de un estado menopaúsico, es indicadora de un problema de pareja.

Si tras los primeros seis meses de relación, los más activos sexualmente, te das cuenta de que tu vida sexual se ha parado drásticamente y de que ella no menciona nada referente al sexo sólo tienes que empezar a pensar. Hay algo que falla, ella ya no conecta contigo en lo sexual por lo que varios hechos han empezado a desencadenarse y los problemas ya están a la vuelta de la esquina.

La reacción no ha de ser la de siempre, criticar, sino debatir. Quizás haya algo de lo que hace que no le guste, quizás quiere novedades en el sexo, es posible que opte por otro tipo de implicación emocional o también que los sentimientos sean distintos. Sea lo que sea la única solución no es decir que “no hacemos nada últimamente” o culparla de forma sistemática, es mucho mejor sentarse tranquilamente a charlar del tema.

Otra solución es, simplemente, hacer un flashback y repetir tu comportamiento. Si durante seis meses funcionó recuerda cómo era el sexo, qué hacías, a qué lugares salíais y empieza a recuperar todo ese tiempo perdido. Suele funcionar a la perfección. El hombre busca sexo para reproducirse, es algo innato, y una vez que lo tiene más o menos seguro no le presta tanta atención a la persona como debería. Cambia, reacciona y ya nos contarás el resultado.

Vía | Ask Men


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *