Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Se legalizan los matrimonios homosexuales en México

dlopez 22 diciembre 2009

1031185.jpg

Ayer saltó la noticia a la prensa mundial, un país tan maravilloso como México, con un alto índice de homosexuales, daba un paso adelante en todo el continente americano y admitía el matrimonio homosexual. Todo un logro en un país como México donde la Iglesia Católica, al igual que en España, sigue controlando los dormitorios de los feligreses.

La izquierda mexicana votó y le otorgó ese derecho a un colectivo muy popular en la República Federal. Si has viajado a este país seguro que habrás oído comentarios del tipo “Qué suerte, españoles, allí me podría casar yo con mi pareja”.

Aún no podemos entender por qué la homosexualidad está tan mal vista. Es posible que sea por motivos de cultura, por influencia de la religión o por el “miedo” a parecer un país menos “macho” de lo habitual. Pero sólo otorgándoles los mismos derechos podremos acabar con la casi clandestinidad que ha vivido el colectivo durante muchos años.

Sí es importante que la aprobación de estos matrimonios haya sido con todas las de la ley. Los derechos son exactamente iguales a los de los matrimonios heterosexuales. El derecho a la adopción también se contempla y ya hay varios países de Hispanoamérica que han tomado nota de esta medida para someterla al voto del Congreso.

Desde aquí les mandamos nuestra más sincera felicitación a los homosexuales mexicanos por haber logrado algo que tanto ansiaban. Ojalá que, algún día, no haya distincíón alguna a la hora de escoger con quién quieres compartir tu vida. Enhorabuena.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *