Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Las relaciones estables ayudan a mantener la salud.

Luigi Eroxxx 5 agosto 2009

relaciones-estables.jpg
Qué bella es la vida en pareja, cuando la sabemos vivir, cuidar una relación no es fácil pero puede dejar muchos beneficios incluyendo los de salud. La estabilidad matrimonial podría ser fundamental en nuestra salud física, según algunos estudiosos del tema.

No pretendo descubrir el hilo negro de las relaciones, pero está claro que las personas que tienen una relación estable y plena, tienen un ventaja sobre los viudos y divorciados, tanto física como mentalmente.

El estrés y la angustia causada por la separación o la pérdida de un ser amado, puede traer consecuencias negativas para la salud, por el contrario las personas solteras al no haber experimentado la desdicha de estas situaciones tan estresantes, tienen una ventaja por sobre los viudos y divorciados.

Según ciertos estudios realizados en los Estados Unidos, se dice que los divorciados sufren hasta un 20% más de posibilidades de enfermedades crónicas como diabetes o cáncer, y un 23% más de limitaciones en la movilidad, como problemas para subir escaleras o realizar ejercicios simples, en comparación con las casadas. Los mismos resultados registraron las personas viudas.

Aunque no podemos constatar la veracidad de estos estudios, porque la misma experiencia nos dice que hay de matrimonio a matrimonios, es más concluyente que cada persona saque sus propias conclusiones dependiendo de sus propias experiencias.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *