Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Las Muestras de afecto y la sexualidad

Luigi Eroxxx 7 agosto 2009

afecto.bmpPrácticamente a todos los mamíferos nos gusta el afecto, sentir caricias o el simple contacto físico, basta con ver a algunas especies animales como el perro o los gatos que se nos pegan para ser acariciados.

Por desgracia a los humanos se nos han enseñado a regular las expresiones de afecto, así como nuestra conducta sexual, dando como resultado que no sepamos comunicar nuestras emociones. Hay personas a las que les cuesta mucho trabajo dar muestra de amor o de cariño, les son casi imposibles de demostrar.

Si nosotros somos de este tipo de personas o conocemos a alguien, es probable identificar el porqué son o somos así, en muchos casos crecemos viendo a nuestros padres y jamás una muestra de cariño sale de ellos, hacia nosotros o hacia ellos mismos, damos por sentado que así debe ser las interrelaciones personales.

Existen también las personas un poco empalagosas, que quieren estar todo el día besando y abrazando a sus parejas, eso llega a ser cansado para cualquiera, todo tiene un límite, ni las personas frías emocionalmente son los mejor ni las excesivamente cariñosas, mucho menos si se junta en una relación, tarde o temprano terminara estallando la bomba.

No es un misterio que toda aquella persona que sea capaz de mostrar su afecto de forma saludable suelen ser más libres, tienden a tener menos prejuicios ya disfrutar de su vida sexual de una manera satisfactoria.

Por eso, aprender a expresar las emociones de manera integral, incluyendo el contacto físico en las relaciones afectivas, supone un bagaje importantísimo en desarrollo psicosexual. La educación sexual de los hijos pasa por ofrecerles modelos afectivos eficaces para fomentar la comunicación y la convivencia.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *