Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Las hormonas que regulan el sexo

Luigi Eroxxx 5 agosto 2009

hormonas.jpg
Cuando algo extraño pasa en nuestros cuerpos, o en nuestro estado de ánimo en algunas ocasiones le echamos la culpa a las hormonas, aunque ciertamente son las causantes alteraciones tanto físicas como mentales. Lo que sí puedo asegurarles es que son responsables de muchas funciones primordiales para nuestros cuerpos.

Podría pasarme horas escribiendo de las hormonas pero las que no atañen en este blog son por supuesto las hormonas sexuales. Espero no cansarles como términos técnicos, por supuesto me refiero a las que son producidas por los ovarios y los testículos, las segregadas por los ovarios son los estrógenos y los géstenos, por parte de los testículos son los andrógenos.

Vayamos al punto central ¿para qué sirven esta hormonas? Empecemos con la progesterona y el estrógeno, encargadas de regular el ciclo menstrual y la no menos importante tarea de la reproducción, transformando los cuerpos, desarrollando el aparato reproductor.

En los hombres, también tienen la función de madurar el cuerpo, llevándolo de niño a hombre o sexualmente apto y reproducible, por supuesto recuerdo bien la etapa de la aparición de los bellos en lugares recónditos.
Algo bastante curioso, que ya hemos platicado con anterioridad, también es un mito, pero la causa de que muchos hombres o la gran mayoría siempre esté dispuesto a tener sexo, es que la testosterona no tiene ciclos, ni altas ni bajas, es por ello que el deseos e mantiene a menos que algo suceda.

Esta es la gran diferencia entre el deseo femenino y el masculino, ya que en las mujeres, el mismo se encuentra regulado y depende de los estrógenos y de la progesterona, por lo tanto va a variar, incrementándose o atenuándose, dependiendo de los días del ciclo femenino y de ciertos estados fisiológicos de la mujer como el embarazo y la menopausia.

Así que pongan más atención a esos ciclos, sobre todo a los menstruales, algunas mujeres experimentan una subida de libido muy fuerte, aprovéchenla.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *