Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

El lado negativo de la masturbación

dlopez 25 diciembre 2010

duration.jpg

La masturbación siempre ha sido positiva. Por mucho que nuestros padres y los curas del colegio nos dijeran lo contrario, los urólogos y ginecólogos siempre han apoyado que la masturbación es una forma perfecta para conocer mejor nuestro cuerpo y de paso convertirnos en verdaderos conocedores de nuestra fisionomía. Desterrados ya los mitos del acné, la ceguera y el ser un rijoso para los restos abordamos hoy el lado negativo de la masturbación.

Comenzamos con el “truco” de masturbarse antes de tener una cita para “aguantar más”. Es cierto que aguantarás más, tanto que lo mismo no empiezas ni lo que debes empezar. Es importante recordar que cuanto más te masturbes más posibilidades existen de que tu pene o tu vagina no sea sensible a caricias ajenas y sólo lo sea a las tuyas. Para evitar esto sólo debes bajar la cantidad de veces que te masturbas y no obsesionarte con hacerlo.

Otra consecuencia negativa de la masturbación es la rigidez de las erecciones sucesivas o la laxitud vaginal. El uso continuado de los órganos sexuales puede provocar que ni la erección ni la elasticidad vaginal sean las que deberían ser. Rozaduras, abrasiones y demás son también importantes para evitar molestias a la hora de tener sexo.

Es posible que el sentimiento de culpa te agobie más de lo debido. Sentirse culpable no es sólo la consecuencia directa de la educación recibida por parte de padres y profesores, esta culpabilidad puede tener su reflejo en tu propia actitud. Se podría llegar a desarrollar alguna enfermedad psicosomática y tener dolores de cabeza, dolores de espalda y malestar general.

La masturbación se considera un problema cuando tiene consecuencias físicas. Masturbarse varias veces al día provoca que tu organismo genere más hormonas sexuales de las debidas y que los neurotransmisores se vean afectados. Lo sabrás si notas que se te cae el pelo, te duele la espalda baja, te duelen los testículos, sientes fatiga física y estás en un permanente estado de ansiedad.

Por lo tanto, la masturbación, como casi todo en la vida, es algo saludable y recomendable. El exceso te hará pagar las consecuencias.

Vía | Ask Men


COMENTARIOS

  1. Lolitas dijo:
    #1
    Difiero un poco pues no le veo lado negativo a la masturbación a aquello que sea goce, sensualidad, erotismo. Además, en los sexshop hay estimulantes sexuales que te ponen a tono rápidamente y te puedes permitir varios orgasmos e intensos. Yo no creía hasta que mi prima me recomendó http://www.sexshop10.es, una tienda erótica con juguetes sexuales y productos para un goce pleno. Cada semana me conecto a ver las novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *