Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

La virginidad obsesiona

Luigi Eroxxx 20 marzo 2009

obsesion-por-la-virginidad.png
La virginidad, su significado y sus implicaciones han tenido un fuerte impacto en el devenir de las sociedades. Sin duda, una carga por demás pesada para la mayoría de las mujeres a lo largo de la historia. La virginidad, como imperativo, ha ocasionado mucho sufrimiento en el mundo durante demasiado tiempo y es un claro ejemplo de la desigualdad entre los sexos. No existe una exigencia equivalente para el varón.

Es curioso que pese al avance tecnológico, a la cambiante sociedad, aun se siga considerando a la virginidad un elemento importante en una relación, al grado de recurrir a la himenoplastia (o cirugía de reconstrucción del himen).

En términos generales, la idea de que la mujer ha de llegar virgen al matrimonio tiene unas fuertes bases religiosas. Por un lado, en el cristianismo existe el dogma de que María concibió a Jesús manteniendo la virginidad en todo momento y por obra del espíritu santo.

En otras religiones, como puede ser el islam, se concede una importancia igualmente exagerada a la virginidad de la mujer. Como consecuencia se le prohíbe estrictamente mantener relaciones antes del matrimonio.

Llegando a ser castigada con la muerte aquella que no llegue virgen al matrimonio. Estos ejemplos son una clara muestra de un maltrato psicológico hacia la mujer, estamos en un sociedad netamente machista, en nuestra época actual, con tantos cambios culturales y sociales es muy triste que aun se hable de virginidad ya ni digamos que se le de importancia.

Vía l La Verdad Dominicana


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *