Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

La primera vez

Luigi Eroxxx 7 abril 2009

primera-vez.jpg
Todo mundo recuerda su primera vez, ya sea con nostalgia y alegría, algunos con frustración y tristeza; para los jóvenes este momento de sus vidas genera muchas especulaciones, ansiedades y muchísima emoción.

Pero así como cada persona la vive con diferencias, estas también pueden estar influenciadas por las clases sociales, a lo cual es necesario echarle un vistazo ya que la edad de iniciación sexual en los adolescentes, desciende año tras año.

Hablando en el caso de las clases sociales bajas, la edad de iniciación sexual, está entre los 13 y 14 años, mientras que en las clases medias y altas, se sitúa entre los 17 y 18 años.

Especialistas en ginecología del Hospital Argerich de Argentina mencionan que hay una tendencia a descuidar los aspectos de la salud sexual en las clases sociales bajas, ya que por la falta de una correcta educación sexual, que sumado a la dificultad para acceder a la atención médica, resulta en que los adolescentes eviten ir a consulta médica y que lo hagan recién cuando el problema ya está instalado, ya sea que hablemos de problemas como los altos casos de embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual.

Parece mentira que hasta para esto existan diferencias sociales, pero más que nada en cuestiones de educación y facilidades para estar en contacto con la información, pues aunque digan que ya todos tenemos contacto con la web, aun existe una gran parte de la sociedad que no tienen los medios para navegar.

Vía l Educasexo


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *