Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

La mujer y la frigidez

Luigi Eroxxx 31 julio 2009

frigida.gifAun recuerdo haber visto en la televisión un documental donde hablaba de la frigidez, ósea la falta de orgasmos en la mujer. Muchos años después este término ya dejo de existir y es como dice un viejo dicho bastante popular “no hay mujeres frígidas, sino hombres inexpertos”. Aunque parece cosa de viejas historias, aun en la actualidad muchas mujeres aun creen que el hombre es quien debe darles placer y si no lo logran es por culpa de ellas.

En el pasado era muy común que los hombres solo se preocuparan por su propio placer dejando a las mujeres como simples objetos sexuales, sin derecho a nada.

Fueron duras épocas, actualmente este término se utiliza para denominar la falta de placer en las relaciones sexuales por parte de las mujeres. Normalmente esta disfunción sexual es orden psicológico pero también hay casos donde influye lo fisiológico.

Algunas experiencias traumáticas en la niñez pueden provocar un rechazo ante cualquier estímulo sexual, así como haber recibido una educación represiva que lleva a la paciente a poseer prejuicios religiosos o condicionantes morales que asocian cualquier tipo de actividad sexual con el pecado o la suciedad.

Tampoco podemos dejar de comentar que en las sociedades machistas, las mujeres que dan rienda suelta a su placer sexual son vistas con malos ojos, para las mujeres el sexo, es un deber, no un privilegio, deben darles placer a sus maridos y resignarse a esta tarea.

Hay muchos motivos, que pueden producir la anorgasmia, incluso la ignorancia, el no saber cómo funcionan las zonas erógenas, esta disfunción puede tratarse, se debe acudir con el personal especializado, todos tenemos derecho de disfrutar del sexo y no resignarnos a lo que nos toque.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ENLACES A ESTE ARTICULO