Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

La letra también revela tu sexualidad

NEodAni 4 mayo 2009

caligrafia
En la grafología se asocian las formas de las letras, los tipos de trazo, ligaduras, inclinación, etc.. a rasgos de nuestra personalidad, que quedan así plasmados sobre el papel, cuando escribimos.

La parte inferior o pie de la letra llamada “jamba” corresponde al nivel instintivo de la personalidad (todo lo material, acciones físicas y la sexualidad); letras que destacan su parte inferior serian la p, la j, la q y la g minúscula de la que os pongo una breve descripción y podréis observar en que se parece a la vuestra.

letra g en grafologia
La g con una jamba o pie “normal” correspondería a una libido equilibrada y tranquila; un pie de letra pequeña tendería a líbido sexual baja, timidez e incluso inhibición que se marca más aún si es alargada y fina; un pie grande querría decir una libido alta y facilidad para fantasías eróticas.

letra g en grafología 2
Con el pie inacabado, que no sube para arriba hay cierta inmadurez sexual y reserva que dificulta a la persona realizar una pareja, con pie anguloso o puntiagudo (triangular) hay represión, rechazo o frenos a la satisfacción sexual por tabús o problemas físicos como frigidez (es el trazo más problemático); con pie que sube lanzado hacia la derecha tiene interpretación de persona idealista o que busca amores platónicos y lleva un control disciplinario (una especie de sublimación de sus instintos); con el óvalo abierto es de una persona abierta, comunicativa con la pareja, imaginativa y sin problemas en hablar de sexo, y por último ese pie en forma de ocho que corresponderia a un trazo muy femenino, signo de coqueteo.

Seguro que ya habréis escrito en un pedazo de papel alguna frase con una palabra o más con la letra “g”, usad vuestra intuición y sentido común para reflexionar sobre ello, esto no es una ciencia exacta y depende mucho de la pericia y experiencia en ver muchos textos y firmas, cosa que me parece muy interesante ¡ya sabéis! tanto psicológos como estudiantes de derecho, tenéis un complemento más y ser un día Peritos caligráficos/grafólogos, con algún postgrado de vuestra facultad.

Más Información | Librería Paidós


COMENTARIOS

  1. Cinéfila dijo:
    #1
    No será una ciencia exacta pero conmigo ha acertado. Soy de óvalo abierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *