Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Juntos pero separados, la última moda en Estados Unidos

dlopez 28 julio 2011

Siempre se ha dicho, o mejor expresado lo ha dicho el solterón de turno, que el matrimonio es el principio del fin de la relación. Muchas son las parejas que tras años de noviazgo deciden casarse o irse a vivir juntos y sólo entonces se dan cuenta de que todo se empieza a romper. En Canadá acaban de corroborar que esto es una tendencia social cada vez más fuerte por lo que las parejas han optado por el mítico “Cada uno en su casa y Dios en la de todos”.

Una investigación sociológica de la Universidad de Victoria ha confirmado que “Las parejas con una relación de más de cinco años se consideran de larga duración, muchas mujeres han decidido optar por seguir con la pareja pero siempre viviendo separadas, esto les ha supuesto una nueva forma de entender la vida en pareja y les ha resultado beneficioso”.

Laura Funk, una de las investigadoras, comenta que “Es una nueva tendencia social y las mujeres se sienten cada vez más identificadas con ella. Para ciertas parejas, tal y como le pasa a Carrie en Sexo en Nueva York 2, puede ser hasta mejor que vivir juntos todo el tiempo”.

Funk ha prometido que durante el año próximo analizará la vida en pareja de dos personas que viven juntas y de otras dos que no lo hacen pero siguen siendo pareja. El resultado va a tardar pero mientras tanto podéis ir dándonos vuestra opinión al respecto. ¿Creéis que esto es más una moda que otra cosa?, ¿pensáis que puede llegar a darse aquí?, ¿influye la crisis en todo esto? Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Cosmopolitan


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *