Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Japón aprueba una ley que censura el sexo en el hentai

dlopez 23 diciembre 2010

hentai.jpg

Se entiende por hentai el manga de temática sexual. En Japón es el cómic más leído y es más que probable que el escándalo se acerque. Una nueva ley, aprobada por la Asamblea Metropolitana de Tokio, prohibe, a partir de julio de 2011, la venta de este tipo de manga con escenas sexuales “duras” a los menores de 18 años. La noticia ha causado una gran conmoción en la isla del sol naciente.

El hentai es el terreno abonado para todo tipo de fantasías. Bien es cierto que en muchas ocasiones las parafilias, el incesto, la violación y demás delitos aparecen en las páginas tranquilamente, sin ningún tipo de censura. La noticia para nosotros está en que los menores de 18 años puedan, hasta julio de 2011, comprar estos libros sin censura alguna.

La reacción de la industria no se ha hecho esperar. Muchos editores y dibujantes abogan por su libertad de expresión y por su creatividad. La citada asamblea ya comenta que “respetará la creatividad” pero que había que poner algún tipo de límite al acceso por parte de los menores a este material.

Los editores ya han comentado que no acudirán a la feria del anime de Tokio, organizada por la citada asamblea, por lo que es más que probable que se llegue a algún tipo de acuerdo. El propio primer ministro japonés, Naoto Kan, ha comentado la importancia del manga en la formación de los jóvenes instó a esforzarse un poco para evitar la cancelación de la feria del anime. Esperemos que se llegue a un acuerdo y que el hentai siga sirviéndonos para explorar nuestras propias fantasías sexuales.

Vía | 20 Minutos


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *