Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Intimidad

Luigi Eroxxx 30 mayo 2009

intimidad_distancia.jpg
Cuando se establecen relaciones de pareja, en donde casados o no, se comparten espacios con otras personas, ya sean hijos, familia, amigos, etc., ponemos en juego una de las más custodiadas preseas de la vida en unión, la intimidad.

Es muy difícil compartir espacios en donde no se pueda mantener la privacidad que una pareja desea y esto puede convertirse en una verdadera problemática sexual para los “enamorados”, pues a través de la convivencia de la pareja con otras personas en la misma casa se corre el riesgo de que cuestiones tan prosaicas como la preocupación de que los suegros, que están durmiendo en la habitación de al lado, perciban algún ruido sospechoso, puede desencadenar dificultades en la excitación.

Cuando se vive en casa de los padres o de los suegros, cuestiones tan “absurdas” pueden inhibir el deseo, o finalizar en un problema de eyaculación precoz, cuanto más rápido se termine, antes se acaba la angustia y podríamos acostumbrar al cuerpo a una relación coital muy apresurada.

En el caso de vivir solo, pero ya tener hijos, también solemos encontrarnos con la preocupación de los padres que temen que el niño se levante y les sorprenda, que ciertamente sabemos que ocurre más de lo que se cree.
Es una situación que podemos considerar “cotidiana” y frente a la cual muchas parejas no saben cómo manejarse y qué hace, puede sonar extraño cuando se les explica que hay un sistema muy sencillo consistente en “cerrar la puerta” de manera que puedan estar tranquilos.

Por curioso que parezca, este sencillo paso para algunas parejas es difícil de llevar acabo y se resisten a esa medida, muchos argumentan que no consienten que en su casa se cierren las puertas con llave, que no tienen nada que esconder y que es una prueba de confianza.

Pero como se puede esperar que los demás respeten y cuiden nuestra intimidad si nosotros no lo hacemos, hay que ser conscientes que en nuestra sociedad la expresión sexual, ya se coito, caricias, masturbación, se realiza en la intimidad y no en presencia de terceros.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *