Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Información sexual ll

Luigi Eroxxx 13 febrero 2009

informacions-exual.jpg
Poseer una información contrastada y variada sobre el tema del sexo puede servir para la prevención de problemas de distintos tipos, pero primordialmente sexuales, además, dicho conocimiento nos pone al alcance los elementos necesarios para suministrar una mejor formación sexual a nuestros hijos.

Si fomentamos un conocimiento más completo en el ámbito de la sexualidad, quedaremos en una mejor posición para solventar eficazmente determinadas dificultades que se nos pueden presentar —disfunciones sexuales, enfermedades de transmisión sexual, confusión o problemas de concepción, por citar algunos ejemplos—.

Como expresábamos, lo más importante acerca de un análisis de la sexualidad es que puede hacernos más receptivos y conscientes en nuestras relaciones interpersonales, ayudándonos así a incrementar el grado de intimidad y satisfacción sexual en nuestra vida.

El estudio objetivo de la sexualidad nos permite analizar aspectos sexuales de gran trascendencia
, algunos de orden muy personal cómo nuestros gustos, preferencias, límites y otros de carácter ético o social, cómo nuestra cultura, nuestra ideología y hasta nuestras creencias religiosas. Posibilita una percepción más lúcida de uno mismo y de los demás.

Estamos convencidos de que el conocimiento de estos temas puede plasmarse en una conducta sexual interpersonal responsable, juiciosa y sana. Está claro que puede ayudar al individuo a tomar decisiones adecuadas, importantes sobre el sexo y en especial decisiones propias.

El estudio de la sexualidad constituye una inmejorable preparación para la vida. ¿Tú te sientes preparado? ¿Has recibido educación sexual? ¿Qué tipo de educación sexual has recibido?

Si por simple observación una relación sexual es una de las más grandes manifestaciones de amor en una pareja y el amor es sin duda el sentimiento más grande y hermosos que existe, en mi humilde opinión van de la mano y aquél que ha experimentado ambos en una sola persona, sin duda ha logrado uno de los más grandes anhelos del ser humano: la culminación de la búsqueda perpetua de la pareja con quien compartir nuestras vidas.

Vía l El mundo.es.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *