Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Información sexual l

Luigi Eroxxx 12 febrero 2009

informacions-exual.jpg
Tomarnos el tiempo para un profundo y completo análisis de la sexualidad puede tener un resultado increíblemente positivo en nuestra forma de vivir, tanto nuestra intimidad, en nuestra satisfacción y sobre todo en la de nuestra pareja. Nos proporcionará mayor conocimiento, ayudándonos a ser más conscientes con respecto a nuestras relaciones interpersonales y sexuales, contribuyendo a forjar una actitud responsable y verdaderamente ética, de vital importancia en el momento de tomar decisiones sobre la conducta sexual, propia y de aquellos con los que compartimos.

Debido a que es un aspecto tan básico de nuestra vida, de nuestra existencia, una actitud consciente, sólo puede contribuir positivamente en nuestro devenir, tener claro lo que deseamos y necesitamos nos podría proporcionar una mejor calidad de vida y es que sin duda la ignorancia es la mayor aliada de muchos de nuestros trastornos emocionales, psicológicos, físicos, ya no mencionemos los sexuales; la falta de conocimiento a lo largo de la historia sólo ha acarreado desgracias innecesarias; cacerías de brujas y brutales castigos.

Muy a pesar de que en la actualidad lo que sobra es acceso a la información, ¿Cuántos de nosotros utilizamos esos recursos de forma adecuada? El más grande de todos, es sin duda: internet, pero ¿acaso se utiliza para saber más, o tan sólo para pasar el tiempo?, muchos dirán que lo usan para satisfacer su necesidad de conocimiento y es verdad, pero tristemente no son tantos como deberían. Sí, tenemos más información, pero mal utilizada tiene el mismo efecto que no tenerla.

Aún en pleno siglo XXI, la discriminación es algo tangible de forma por demás fuerte, mencionemos a aquellos que no temen revelar su sexualidad o sus gustos, son satanizados por hablar de ello con la naturalidad que merece; siendo seres sexuales, aun seguimos con miedo y prejuicios innecesarios, la apertura a algo tan normal nos haría más tolerantes y quizás más felices.

Lo que podríamos hacer para mejorar el futuro de las nuevas generaciones es prestar más atención al mundo en el que vivimos, aceptarnos como personas que disfrutan del sexo, pero sin olvidar los cuidados, la higiene y por supuesto el respeto.

Vía l El mundo.es.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *