Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

La infidelidad, motivos y consecuencias

dlopez 16 enero 2010

infidelidad.jpg

La infidelidad suele ser uno de los mayores problemas al que tienen que hacerle frente las parejas. El miedo visceral a que la otra parte esté con otra persona es normal y quizás el más básico al que se puede enfrentar el ser humano. La pérdida del objeto de nuestro amor puede traer consecuencias psicológicas graves.

Lo más curioso es conocer la reacción de las personas al preguntarles qué harían ante la infidelidad. Todo el mundo dice que abandonaría a esa persona de inmediato. Pero luego hay que vivirlo en primera persona, atreverse a tener otra vida y recubrir el corazón con un escudo para la próxima persona que venga.

Resulta sintomático conocer que la mayoría de las infidelidades, aunque en todas partes cuecen habas, se cometen contra buenas personas. Es decir, cuanto mejor es el hombre o la mujer con su pareja más infidelidades se cometen. No es lógico pero suele ser así.

¿Qué ocurre?, pues es posible que la pareja de siempre, la buena persona que nos ha aguantado de todo, simplemente se haya convertido en una persona a respetar. Es decir, ya hasta hacer el amor con ella o proponerle alguna novedad en el terreno sexual “suena mal” y se busca a otra persona a la que no conocemos para proponerle todo lo que no le proponemos a nuestra pareja.

El paso del tiempo sólo viene a erosionar el diálogo entre la pareja. Amoldarse a una rutina es lo peor que le puede pasar a una pareja. La máxima “Si llevamos 20 años juntos ya ahora no se va a ir con otra/o” es el epitafio de la pareja. Lo mejor es tomarse cada día como uno nuevo, pensar que hoy también hay que conquistar a la otra persona, que hoy también hay que irse a la cama con el deber cumplido. Es complicado, en estos tiempos de crisis no tenemos ganas ni de mirarnos a la cara, pero hay que intentarlo. Quizás así puedas salvar tu pareja del naufragio.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *