Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

La infidelidad, motivos y consecuencias

dlopez 17 marzo 2010

1243547263889_f.jpg

El motivo de la infidelidad, para el que la sufre, es que la otra persona no se merece que se le mire a la cara. Aunque esto es lo que se pueda sentir en un primer momento no es cierto. El infiel no es sólo menos inteligente, se acaba de demostrar en unos estudios, sino que además necesita elevar la autoestima, teme al compromiso y se engaña a sí mismo.

Otros dirán, eso está muy bien pero se lo pasan mejor que yo con mi fidelidad. Aunque no te lo creas no es cierto. La infidelidad es una espiral que conlleva ir buscando más y más personas para seguir pensando que eres atractivo o atractiva. Si eres incapaz de unir sexo y amor en la misma persona necesitas tratamiento psiquiátrico. El “viva la Virgen” está muy bien durante unos años pero no puede durar siempre.

Las consecuencias de la infidelidad no se quedan en el desengaño de tu pareja sino en el posible perdón de la misma. Porque dependiendo del tipo de infidelidad (canita al aire o amante de mucho tiempo) para algunas mujeres es más importante o menos. La canita al aire te costará una bronca de meses pero alguna tonta (pedimos perdón por el uso de esta palabra pero no se nos ocurre otra mejor) te perdonará.

Lo que sí que no perdona una mujer es la falta de fidelidad en los sentimientos. El sexo y el amor para ellas puede separarse más de lo que parece a simple vista. Para el hombre es justo lo contrario, podría llegar a entenderse que otra persona fuera “mejor” que nosotros a la hora de escuchar o dialogar, pero nada de canitas al aire.

Pero ¿cuántas veces hay que perdonar una infidelidad? Algunas esperan hasta 2 veces, os aconsejamos que ninguna. Más que nada porque esto es como las patatas fritas, una vez que se empieza no se para y la vida sólo la vas a vivir una vez. Si esa persona prefiere estar con otra es libre para hacerlo, tan libre como tú para buscar a otra persona que te quiera.

Si estás en ese punto, tengas la edad que tengas, debes ser fuerte, dejar a tu pareja y tratar de conocer a nuevas personas. Por ejemplo, actualmente, buscar pareja por internet ya no es extraño.


COMENTARIOS

  1. Juan dijo:
    #1
    ¿Pero que tontería es esta de que se necesita tratamiento psiquiátrico?

    Me parece un post bastante sectario, y escrito desde la única visión de una mujer resentida.

    Infidelidades hay EN AMBOS bandos, y desde luego ni se es inteligente ni tonto.

    En fin sobran más comentarios.
  2. Smarinha dijo:
    #2
    Uyuyuy... lo has llevado mal eh?

    Perdonar nunca, se olvida pero no se perdona, lo mejor para estos casos es que no se entere jamas de los jamases.
    Venga animate que igual la proxima te toca del otro lado
  3. Juan dijo:
    #3
    No lo he llevado mal, nunca he sido infiel ni la he sufrido. Ni tengo que animarme.

    Simplemente, soy psicólogo, y a veces se leen cosas increíbles ;-)
  4. Anoniman dijo:
    #4
    Sólo he visitado este blog dos veces y la verdad me parece una birria. Siempre tiene que ser lo que el autor diga. Deberías de aceptar diversidad de opiniones. Sólo he leído este post y el de los condones para 12 años y la verdad es qu eno volveré.
  5. Jennifer dijo:
    #5
    Saludos a todos:
    Soy psicóloga y considero que la infidelidad está causada por muchísimos factores; generalizar en este tema es algo peligroso. Aunque es cierto que en algunas ocasiones la persona que comete la infidelidad se siente insegura y con miedo al compromiso.
    ¿Perdonar o no la infidelidad? Es una decisión personal que no debe estar mediada por la sociedad sino por los verdaderos sentimientos hacia la pareja y sobre todo, por nuestra capacidad para dar vuelta de hoja.
    Les dejo un link al articulo: Mitos y realidades sobre la infidelidad:
    http://sexo-eros.blogspot.com/2009/11/los-hombres-no-perdonan-la-mujer-infiel.html
    Particularmente, algunos de los temas que se tratan en el blog me resultan interesantes asi que los felicito por los mismos.
    Un saludo desde Sexo y Eros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *