Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Infidelidad genética

Luigi Eroxxx 19 febrero 2009

infidelidad-masculina.jpg
Algunos podrían considerar un mito el hecho de que la infidelidad sea genética, sobre todo si nos referimos a la que los hombres practican. Pues aunque cueste trabajo creerlo, existe un gen que hace a los hombres más propensos a ser infieles.

¿Qué quiere decir esto? Que pareciera que la infidelidad masculina se debe a que los hombres poseen una o diferentes variantes del alelo 334, el cual determina qué tan fiel es la persona en una relación monógama.

Después de muchos años de estudio a varias parejas, se llego a la conclusión que la infidelidad era causada por este gen el alelo 334, el cual influye en la actividad cerebral o lo que es lo mismo, en las relaciones de pareja, haciendo que esta se vuelva inestable debido a relaciones extra que el hombre pueda agregar.

Dentro de la investigación se estudiaron a 1000 parejas heterosexuales. De esta manera, lo que se llegó a demostrar es que este alelo se encontraba relacionado con los hombres que presentaban problemas de convivencia dentro de su matrimonio, era el alelo 334, los cuales podían ser causantes de divorcios.

Los científicos suecos dijeron que su hallazgo se relativiza y además, aseguraron que la influencia de la genética es de grado referencial (pero no determinante) en el momento de poder justificar una infidelidad o una relación extraconyugal que determine la fractura o ruptura de una pareja.

Aun existen muchas preguntas sin respuesta, esperemos que las investigaciones avancen pero es casi un hecho de que la infidelidad sea causada por los genes y no solo la masculina. Dudas, sugerencias y comentarios.

Vía l Educasexo


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *