Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

La infertilidad masculina podría tener un origen genético

dlopez 6 octubre 2010

infertilidad-masculina_articulo_landscape.jpg

En el Instituto Pasteur de París se ha descubierto cómo una alteración genética puede ser la causante de la infertilidad masculina. American Journal of Human Genetics publica, en su número 87, esta conclusión que cambiará, a partir de ahora, la forma de luchar contra esta dolencia.

El coordinador del estudio, Ken McElreavey, ha comentado cómo muchos genes son fundamentales para la producción de un esperma fértil pero que hasta ahora no se había detectado qué gen es el responsable de la fertilidad. El gen NR5A1 ha sido el estudiado por haber sido el provocador de problemas en los testículos y ovarios y de otras enfermedades. Los resultados del estudio han confirmado la importancia de este gen para la fertilidad.

Tras analizar a más de 300 hombres sanos que se estaban sometiendo a un tratamiento de fertilidad por su incapacidad para producir esperma fértil, optaron por analizar y secuenciar el citado gen. Siete de estos hombres presentaban fuertes mutaciones en este gen y ahí comenzó la investigación.

El 4% de los hombres estériles presentan una mutación en este gen, pero además tienen las hormonas sexuales a niveles diferentes. A partir de ahora primero se analizará este gen y luego las más que evidentes anomalías en la formación del aparato reproductor masculino para en primer lugar acertar con el diagnóstico y en segundo lugar optar por otras opciones.

Vía | 20 Minutos


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *