Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

La infertilidad masculina, cómo evitarla

dlopez 3 marzo 2010

infertilidad_masculina.jpg

Que conste que no vamos a ejercer aquí de expertos o de médicos, simplemente queremos comentar los motivos que provocan la infertilidad masculina y exponer qué se puede hacer para evitar padecer esta circunstancia que puede llegar a marcar la vida del varón.

Es fundamental tener bien claro que la edad no es un motivo determinante para hablar de infertilidad. Sin embargo otros aspectos como la dieta sí que pueden llegar a influir bastante en la calidad del esperma. Si en tu dieta no incluyes antioxidantes, vitamina E, arginina o folato es más que probable que la infertilidad esté llamando a tu puerta.

¿Y esto cómo puedo ingerirlo?, la mayoría de los minerales citados se pueden encontrar en la fruta y en la verdura. Estudios recientes conectan la obesidad y la dieta de mala calidad con la infertilidad, en casi todos los casos la ausencia de fruta y verdura era una realidad.

El tabaco, el alcohol y las drogas provocan también infertilidad. Es posible que pienses que fumar se queda en los pulmones y ya está, pero te recordamos que en un cigarrillo hay hasta 80 sustancias que poco tienen que ver con el tabaco, entre otras está el alquitrán, el amoníaco o el benzeno, altamente tóxicos y perjudiciales para la salud.

El alcohol es otra de las drogas más aceptadas y más dañinas para el organismo en general. La dosis máxima permitida sería una cerveza sin alcohol y dos copitas de vino tinto. Los tragos largos y pasarse de la dosis anterior trae consecuencias inmediatas a la fertilidad. Lo mismo ocurre con las drogas, la marihuana y el hachís, las dos más consumidas en España, provocan infertilidad a largo plazo.

Pero no todo proviene de la dieta, las drogas o algo parecido. El estrés de cada día también puede provocar infertilidad así como muchos medicamentos que nos recetan alegremente, como los antidepresivos, y que suelen acarrear funestas consecuencias.

Esperamos haber aclarado un poco más este tema y estamos abiertos a vuestras preguntas al respecto.

Vía | 20 Minutos


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *