Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Ian McKellen, eterno defensor de los «derechos gay»

NEodAni 9 junio 2009

ian McKellen
Nacido en Burnley (Lancashire, Inglaterra) el 25 de mayo de 1939, apasionado del teatro desde que era pequeño y sus padres le llevaban a ver obras de Shakespeare, Ian se sumergió en este mundo a los 22 años y estuvo trabajando en diferentes obras de teatro en Londres y Nueva York, actúa en películas inglesas y trabaja en televisión.

Desde que en 1988 declara públicamente en la BBC su homosexualidad, inicia una etapa de activismo a favor de los derechos de la comunidad gay británica, un año más tarde se le concede el título de Sir, cosa que curiosamente provoca la polémica entre la propia comunidad que defiende, por no entender la idea de la «normalización» que quieren dar muchas personas a su vida, sin tener que reivindicar nada de forma militante exclusivamente (los armarios son para la ropa ¡oye!).

Para el fue una liberación hacer pública su homosexualidad, que comentó ser un «volver a nacer». ¡Ojalá! tener que esperar a los 50 años como Ian para tener «normalizada» su vida sexual no sea la pauta de los próximos años de nadie. De hecho posteriormente papeles como Magneto (X-Men) y Gandalf (El señor de los anillos), le han servido para ser más respetado y la situación de homofobia que experimentó tiempo atrás, verse disminuida, afortunadamente.
Ian McKellen-Gandalf
Ian ha visitado centros educativos, comentando que es importante educar a los estudiantes, «ya que ellos absorben todo lo que los rodea, ya sea homofobia como tolerancia»; también puso su «punto sobre la i» en Singapur con la Royal Shakespeare Company, demostrando su desencanto con las leyes anti gays que existen en el país y que se heredaron de la Inglaterra colonial.

Personalmente me parece simpático que haya arrancado pasajes de la biblia en los hoteles en que ha estado, que tenían cariz homofóbico, lo veo muy lógico en una persona que ha sido despreciada e incluso amenazada, yo me cargaría esas biblias enteras y por muchas más cosas que la homofobia.

Siento una gran admiración por este actor que ha hecho tanto papeles clásicos como de ciencia ficción. Salió en el Código Da Vinci y me hubiera encantado verlo en Ángeles y Demonios rompiendo alguna biblia, porque se hubiera esbozado una sonrisa de satisfacción en mi cara, de oreja a oreja. Y tomad nota, en el 2011 volveremos a tener a Gandalf, de manos de Guillermo del Toro en «El hobbit».

Vía | ambienteG


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *