Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Una hormona podría paliar los efectos de la menopausia

dlopez 24 diciembre 2011

Una hormona podría paliar los efectos de la menopausia. Todo sobre la DHEA.

La menopausia, esa etapa de la vida de cada mujer, parece tener casi los días contados tras el descubrimiento de la dehidroepiandrosterona (DHEA), una hormona que mejora la salud de la mujer y que hace que la mujer supere la menopausia sin el menor problema, todo un descubrimiento.

El uso de la DHEA puede ser novedoso en nuestro país pero en Estados Unidos se vende desde hace años. La mejora de la vida sexual es patente y la mujer se encuentra mucho mejor tras su ingesta.

En 20 Minutos se nos informa de que “Los investigadores siguieron a un grupo de 48 mujeres posmenopáusicas con síntomas problemáticos. Durante un año, 12 mujeres tomaron vitamina D y calcio, 12 se trataron con la hormona DHEA, 12 siguieron la terapia hormonal tradicional y 12 utilizaron un esteroide sintético llamado tibolona, que se receta para aliviar los síntomas menopáusicos”.

Tras un año de ingesta todas las mujeres declararon haber mejorado sensiblemente y tener un mayor interés por el sexo y una actividad sexual más intensa. Los resultados son idénticos a los de la terapia hormonal sustitutiva pero sin los clásicos efectos secundarios de sofocos y los cambios de humor.

Esperemos que se generalice la venta de esta hormona que, como decimos, en Estados Unidos se vende como suplemento vitamínico sin el menor problema. Quizás esta investigación llegue un poco tarde pero más vale tarde que nunca. Nos gustaría conocer vuestra opinión sobre la DHEA y si la habéis probado. Abrimos las líneas de debate para que nuestras lectoras nos narren sus experiencias en este sentido.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ENLACES A ESTE ARTICULO