Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Homosexualidad y adolescencia.

Luigi Eroxxx 28 marzo 2009

homosexuales.jpg
Es muy dicho y bien dicho que la adolescencia es difícil, ahora imaginen que a demás de los cambios que de ella se desprenden haya que lidiar con la idea de definir tu sexualidad; muchas chicas y chicos con tendencias homosexuales suman esta preocupación a sus ya múltiples frustraciones, miedos y confusiones.

En un mundo por demás heterosexualizado
, se enfrentan a nuevos retos que los mueven hacia la necesidad de una temprana definición de orientación sexual o simplemente a ir en contra de sus sensaciones, pues la gran mayoría de los adolescentes con tendencias homosexuales suelen comenzar sus acercamientos amorosos con personas de distinto sexo, en un intento de ir acorde al entorno en que se desarrollan.

No estoy a favor de lo que muchos llaman propagar el “homosexualismo” sino a favor de que los adolescentes estén cada vez más informados y en donde en vez de escandalizarse, se pueda aceptar libremente la orientación sexual o la exploración de esta misma.

No podemos evitar que existan jóvenes con tendencias homosexuales, pero a través de la concientización podríamos minimizar la carga de dos problemáticas paralelas, pues ya es suficiente con que tengan que lidiar con ser adolescentes, no deberíamos intensificar este estado confucional con situaciones como la discriminación.

Lo que si podemos evitar es un gran número de jóvenes angustiados y tal vez hasta hacer descender las estadísticas de suicidios adolescentes.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *