Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

¿Hombres y/o mujeres?

Luigi Eroxxx 13 abril 2009

orientacion-sexual.jpg
Estuvimos hablando en artículos anteriores de la exigencia hacia los adolescentes de definir su orientación sexual, necesidad que muchas veces nos sigue aún sin haber tenido contactos sexuales.

Si bien la orientación sexual define la preferencia por el sexo (genero) de nuestro compañero no necesariamente tenemos que ser sexualmente activos para tener consciencia de nuestros gustos e inclinaciones, pues esto también se manifiesta en nuestros deseos, fantasías sexuales e inversión de sentimientos de orden amoroso.

Si tu aún estas en esa etapa de autoconocimiento y dándole vueltas a la pregunta ¿me gustan los hombres o las mujeres?, puedes situarte con respecto a tu orientación dentro de un continuo, dos extremos opuestos con un rango que va desde exclusivamente heterosexual (atracción hacia gente del sexo contrario) a exclusivamente homosexual (atracción hacia gente del mismo sexo), o bisexual (atracción por ambos sexos).

Aunque no lo creas existen muchas personas que no se definen “exclusivamente” de ni una forma, pues aunque a nuestra sociedad nos gusta marcarnos como reces de ganadería “Hetero, Bi, Homo” la realidad es que la orientación sexual no es algo binario y excluyente, sino que comprende varias áreas.

Una persona podría tener fantasías bisexuales y relaciones hetero
; o preferir emocional y socialmente la heterosexualidad, pero tener prácticas homosexuales; pueden producirse distintas combinaciones según la identificación en el ámbito de la fantasía o de la práctica sexual, si partiéramos de la libertad y sin presión social.

De la misma forma hay quienes no se sitúen permanentemente y a lo largo de toda su vida en el mismo punto del continuo, ya que pueden variar en esas dimensiones en las diferentes edades y momentos.
No te preocupes por marcar tu sexualidad con una marca de ganadería, disfruta de la vida y de las posibilidades que te brinde.

Vía l Educasexo


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *