Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Los hombres y su salud sexual

dlopez 23 junio 2010

1277201477_0.jpg

Tras años de estar siempre “dejando el pabellón español muy alto” y de rendir en el terreno sexual, los hombres españoles se enfrentan, como todos los demás, a un periodo de sus vidas que se inicia a los 40 años y que de no tenerlo en cuenta puede terminar con funestas consecuencias. La disfunción eréctil, la obesidad, la falta de erecciones matutinas y varios detalles más no son sólo síntomas de la “pitopausia” sino que también pueden esconder patologías más graves que han de ser controladas.

La Asociación Española de Andrología, Medicina sexual y Reproducción (ASESA) ha decidido emprender una campaña de prevención en la que comentan los problemas a los que el hombre se puede enfrentar “síntomas como pérdida de vitalidad y energía, fatiga, obesidad y falta de concentración. En estos casos, es muy posible que se padezca un síndrome de déficit de testosterona. El tratamiento de este probema es clave para prevenir la osteoporosis y enfermedades cardiovasculares”.

El SDT (Síndrome de déficit de Testosterona) es una enfermedad que “se asocia a menudo con el paso del tiempo, la rutina… Los hombres se resisten y tardan más de un año, si finalmente dan el paso, en ir al médico. Es fundamental actuar ante estos síntomas, ya que de lo contrario se producirá un círculo vicioso de empeoramiento en el que los síntomas fisiológicos afectan psicológicamente y los síntomas psicológicos empeoran los físicos”.

La campaña “La salud del hombre” está siendo patrocinada por Bayer HealthCare y cuenta con spots televisivos, protagonizados por Tricicle, folletos informativos y una línea telefónica, 902202017, para consultas. No esperes a que sea algo irremediable, llama ya.

Vía | El Mundo


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *