Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Historia del sexo, las Bacanales

dlopez 9 julio 2010

bacanal3.jpg

En muchas ocasiones se usa la palabra bacanal haciendo referencia a una fiesta descontrolada con algo de sexo de por medio. Intentaremos a continuación explicar un poco el origen de esta celebración. La palabra hace referencia al dios al que se dedicaban estas fiestas, Baco, y hay constancia de que desde el año 200 antes de Cristo se celebraban.

Al ser una fiesta de carácter lúdico y sexual también se celebraban bacanales privadas y de caracter homosexual. Son famosas las que se llevaban a cabo exclusivamente por mujeres en la arboleda de Simila, cerca del monte Aventino, los días 16 y 17 de marzo.

Tras el origen lésbico de esta fiesta se incorporó el hombre. Cinco veces al mes se podía acudir a una bacanal en la que no iba a faltar el sexo en grupo, la comida y el alcohol. En estas fiestas también era normal preparar alguna que otra conspiración política por lo que el Senado romano prohibió, mediante un decreto en una tablilla de bronce que se conserva en Viena, en el 186 antes de Cristo la celebración de estas fiestas en toda la península de Italia.

Hay constancia de que estas fiestas no dejaron de celebrarse hasta la caída del Imperio romano. Con el paso de los siglos el pueblo seguía buscando una serie de fiestas en las que deshacerse de sus complejos y vivir su sexualidad al máximo. La Iglesia Católica “inventó” el carnaval con este propósito. El que quiera comprobar si es cierto sólo tiene que pasearse por Tenerife, Las Palmas, Cádiz o Río de Janeiro para comprobarlo.


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *