Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

La himenoplastia, cirugía de moda

dlopez 25 mayo 2010

20080917_ciud2_6_1_f1.jpg

Las mujeres siempre han tenido que cargar con el “problema” de la virginidad. En muchos países el himen sigue siendo la garantía de que esa mujer ha sido decente y ha tenido una vida sexual correcta. Se olvidan de que la mujer tiene todo el derecho del mundo a hacer lo que quiera con su cuerpo. La himenoplastia gana adeptas y no sabemos si es peor el remedio que la enfermedad.

La idea de reconstruir el himen y borrar el pasado sexual de esa mujer es más que necesaria en los países en los que las mujeres se juegan, literalmente, la vida si no lo hacen. En Hispanoamérica está ganando adeptas esta cirugía y seguimos pensando que sería mejor que los hombres entendieran que ser virgen, o no, no tiene la menor importancia.

Así pues se observa que en países en los que necesitan 6 meses para pagar una plancha se gastan la friolera de 1500 dólares para costearse una operación que “revalorizará” a esa mujer en el “mercado” para que un tipo cualquiera, al que no se le piden sus antecedentes sexuales, haga lo que otro hiciera en su momento.

En muchos casos intentan “corregir” lo sucedido en su cuerpo como producto de una violación. Tampoco es el camino más correcto, una violación se supera con psicología y no con cirugía. Desde aquí queremos expresar nuestra contrariedad por la actitud machista de estos países que siguen valorando más una membrana que a la persona.

Vía | El Mundo


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *