Erotismo, sexo, relaciones y parejas.

Herpes labial y el sexo.

Luigi Eroxxx 7 abril 2009

herpes_labial.jpg
Una de las enfermedades que en lo particular me asusta bastante es el herpes, llámese labial o genital, siendo una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes.

El que nos interesa aquí es el labial, el cual aparece como llagas o pequeñas ampollas. La peligrosidad del herpes oral es que se puede transmitir en una práctica sexual, como el sexo oral o con un simple beso. Solo es necesario contacto directo por un breve periodo para que se transmita el virus.

Algo bastante peculiar e interesante con respecto a este mal, es que puede que hayas estado expuesto al virus, contagiándote pero sin presentar síntomas. El virus permanece “dormido” en tu organismo por años hasta que se presente un factor que lo active como una enfermedad con fiebre, el estrés, los medicamentos con esteroides, la dieta, entre otros.

Aunque es bastante obvio, recalco que es mejor no besar ni tener sexo oral con alguien que presente esta infección. Utilizar un preservativo u otro protector bucal reduce el riesgo de infección, pero no lo elimina del todo.

El herpes oral es más contagioso cuando las ampollas han hecho erupción y empiezan a supurar líquido. Este líquido contiene millones de partículas del virus.

El virus del herpes oral se puede transmitir incluso cuando la persona no presenta lesiones activas. Así que sean precavidos con respecto a su vida sexual.

Vía l Sexología


COMENTARIOS

No hay comentarios, puedes dejar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *